Hablemos de Tailandia, este pequeño pero increíble país que en poco tiempo se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos en el mundo gracias a sus increíbles edificios históricos, su cultura y su comida.
Hoy específicamente hablaremos del templo del amanecer, uno de los lugares más populares en toda Tailandia, y uno de los templos más hermosos que verás durante tu visita al país.

Horario

De 8:00 a 17:30 horas.

Precio

50 baht (1 euro)

Localización

158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600, Tailandia

Conoce el místico templo del amanecer en Tailandia

Como ya mencionamos antes, Tailandia es un país repleto de actividades diferentes que hacer para turistas de todas partes del mundo, y es probable que no te baste un solo día para recorrer todos los templos que hay solo en la capital.
Sin embargo, una visita a Tailandia jamás está completa sin visitar el Templo del Amanecer. También conocido como el Wat Arun -en su idioma original-, este templo te robará el aliento en el momento en que lo veas.
El Wat Arun está ubicado en Bangkok, la capital de Tailandia, y llegar a el es sumamente fácil, además, su estructura dorada se puede ver desde varios puntos de la ciudad, siempre atrayente.
Si llegas con las suficientes fuerzas al templo del amanecer, y subes la estrecha y escarpada escalinata que sube hasta los 82 metros de altura. Podrás disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de Bangkok con el impresionante rio Chao Phraya justo a tus pies.

escalinata templo del amanecer

Historia del templo del amanecer

Este templo fue construido 1768, y aunque ha sido restaurando, re-nombrado e incluso trasladado, por fin encontró su hogar definitivo en el centro de Bangkok.
Como la gran mayoría de los templos en Tailandia, la impresionante arquitectura del Templo del Amanecer en realidad tiene una razón de ser, y es que este templo representa a la cosmología hindú.
El prang central (la torre más grande del templo), representa el monte Merú, mientras las otras torres se encuentran dedicadas al dios del viento. También es importante mencionar que las estatuas que se ven en el camino de entrada son en realidad demonios de Ramayana, y que dentro del recinto te encontrarás con la figura de Sahassateja y el Tasakanth.
Se dice que incluso el buda de esmeralda original llegó a descansar en el Templo del Amanecer durante un par de años, antes de que fuese movido a su ubicación actual.

Para saber más sobre su historia pincha aquí.

Historia del templo del amanecer

Ir a Tailandia y no detenerse a siquiera observar el templo del amanecer se considera una visita incompleta, pero para tu suerte, hay dos formas muy sencillas de visitar este sitio.

Vistas desde a otra orilla


La primera opción es visitando el río Chao Phraya y sentarte del lado contrario del templo a ver el atardecer o el amanecer. Es completamente gratis y además, es un espectáculo que vale la pena. O, si lo deseas, puedes tomar uno de los muchos botes y tomar un paseo en el río mientras cae el atardecer e ilumina el templo.

Además si tienes la oportunidad de madrugar para ir a este lugar las vistas son expectaculares.

wat arum al amanecer

Cross-river ferry War Arun


Por supuesto, la segunda opción es visitar el templo del Amanecer directamente. Para esto, también tendrás que tomar un bote que te ayude a cruzar el río y finalmente bajarte en el templo. Si tienes la oportunidad, te recomendamos subir el prang y aprovechar la vista desde lo más alto.

templo del amanecer wat arun cerca

Transporte en tuk-tuk


Como forma adicional y no muy común puedes realizar el viaje en tuk-tuk cruzando el rio por uno de sus puentes, pero debido a que para realizar este trayecto se sale de la zona turística no lo recomendamos ya que puede resultar peligroso.
Si te preocupas por el presupuesto, el paseo en bote/entrada al Templo cuesta aproximadamente un euro, y se puede visitar desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM, por lo cual te recomendamos llegar temprano, ya que suele haber mucha gente.

tuk-tuk templo del amanecer

Localizaión del Templo Wat Arun

158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600, Tailandia

¿Qué hacer en el templo del amanecer?

Prang Central


Este templo está compuesto por prang que es la torrece central decorada con elementos de la cultura tailandesa tales como constras y trozos de porcelana. Este prang tiene una escalinata a la cual puedes acceder pagando la entrada, lo cual recomiendo encarecidamente.

Sala de la ordenación


En las faldas del prang podemos encontrar la sala de la ordenación, que es un templo donde hay buedas meditando y donde puedes ir a que te pongan una pulsera la cual según la cultura budista hasta que se te caiga, hará que tu salud mejore.

Niramitr Buda


En Tailandia podremos encontrar muchos tipos de buda, pero a mi estos fueron los que más me llamaron la atención debido a su diseño tan poco común.

sala de la oracion wat arun

Wat Arun: horarios y precios (actualizados 2019)

  • Precio: 50 baht (1€ aprox.)
  • Horarios: todos los días de 08:00h a 17:30h
  • Ubicación: 158 Thanon Wang Doem (ver en google maps)
  • Web oficial: www.watarun.net

Muchas gracias una vez más por leer esta publicación y espero que tengais un feliz viaje a Tailandia. Si estás planeando ir a Vietnam también, aquí os dejo una publicación sobre su lugar más icónico, la bahía de Halong.

Espero que tu experiencia Buscalomasvital haya sido plena.