España es conocida mundialmente por dos cosas: Su exquisita comida, y su música tradicional. Pero además de eso, España está repleta de lugares paradisíacos como la isla de Tabarca, y hoy vamos a hablar de este increíble lugar.

Verás, si estás buscando playas hermosas, océanos azules y un sitio tranquilo pero lleno de diversión en donde pasar tus siguientes vacaciones, entonces tienes que conocer la Isla de Tabarca en Alicante, España.

Duración

Todo el día

Precio

25 euros ida y vuelta

Localización

4,3 km al cabo de Santa Pola

Conoce más sobre la isla de Tabarca

También conocida como la isla plana o Nueva Tabarca, esta pequeña isla del mediterráneo se ha convertido en un lugar obligatorio de visita para quiene se encuentren de vacaciones de verano en España.
Tabarca está localizada a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, y aproximadamente a unos 8 kilómetros del puerto más cercano, y es la isla más grande de los alrededores.
La Isla Tabarca, diferencia del resto de pequeñas islas que rodean a la comunidad valenciana, es la única que se encuentra actualmente habitada, y el mayor sitio turístico de la zona.

Con respecto a la historia de este lugar paradisiaco, en realidad no hay mucho que decir. Verás, esta isla comenzó no fue habitada hasta 1337,, y aunque se han recuperado materiales de la época romana (lo que quiere decir que épocas antiguas ya vivían personas allí) no habìan vistazos de construcciones previas que dieran fe de ello.

Actualmente si hay habitantes en la isla, así como varias edificaciones nuevas y antiguas que los turistas pueden visitar si desean durante su visita al lugar.

fotograci aerea isla de tabarca

Qué hacer en la Isla de Tabarca

Obviamente la actividad número uno, y la más popular en la isla es pasar el día en sus increíbles playas, rodeados de un mar azul y de un sol espectacular. Sin embargo, esto no es todo lo que los turistas pueden hacer en la isla.

Si estás planeando visitar la Isla de Tabarca, te recomendamos que te tomes un par de horas para caminar por sus calles (algunas similares a las calles de Grecia), visitar el Museo de Nueva Tabarca e ir a comer en alguno de los pequeños restaurantes de la zona.
La comida en la isla es increíble y podrás degustar varios platos de comida marina en cualquiera de los restaurantes ubicados en la zona costera, además, puedes visitar el antiguo castillo que queda en la isla.

Si te preocupa el trayecto para llegar a la Isla de Tabarca, ¡No te preocupes! Constantemente hay cruceros saliendo desde la marina deportiva de Alicante que te dejaran directamente en la isla y te pasarán buscando al final del día. Los precios son accesibles y trabajan todos los días, incluso durante horario de invierno (aunque nosotros te recomendamos viajar durante el horario de verano para disfrutar de esta isla al máximo).

La Isla de Tabarca es el destino ideal para cualquier persona. No importa si estás pensando en viajar en pareja, solo, o con tu familia, esta isla tiene un ambiente familiar y agradable perfecto para todo tipo de público, comida deliciosa y sitios turísticos que harán de tu visita un viaje memorable.

Bucear en la isla de Tabarca

Otra de las cosas que se puede hacer en la isla de Tabarca es bucear. Debido a que la propia isla es una reserva natural, podemos bucear en sus aguas cristalinas viento todas las hermosas variedades de peces y paisajes del mar Mediterráneo.
Además, en Tabarca se da la casualidad por la geología que hay un muchas cuevas a las cuales solo se puede acceder por el agua. Si vas te recomiendo que entres nadando a estas cuevas ya que el juego de luces es espectacular.

buceo isla de tabarca

Muchas gracias una vez más mis publicaciones, y si vais a estar este verano por la provincia de Alicante os e recomiendo que vayáis a ver el Castell de l’Olla, que es una de los espectaculares pirotécnicos más espectaculares de España.