El Templo Ngoc Son o Templo de la montaña de Jade es uno de los más representativos de Hanoi. Ubicado en una isla en medio del lago Hoam Kiem, este lugar es característico por su maravilloso puente rojo, por su bonita ubicacón dentro del lago y por su icónica puerta de acceso llamada “La puerta de la luna”.

templo ngoc son vietnam

Qué ver en el Templo Ngoc Son

Puente rojo


El puente rojo de Hanoi, conocido como The Huc (sol naciente), casi sin quererlo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este puente da acceso a la isla de jade en la que se encuentra el templo Ngoc Son. De este puente destacamos sus hermosos apoyos y barandillas rojas, ya que le dotan de una gran personalidad.

Este puente se ha hecho famoso por su bella arquitectura. Ya que aparece en varias películas occidentales grabadas en Vietnam.

puente rojo templo ngoc son

Casa de la Luna

La casa de la Luna da entrada al templo y está situada al inicio del templo en la isla de Jade. Sin duda es una puerta muy característica, ya que nos recuerda a los toris japoneses.

Si visitáis el templo, aquí es donde se encuentra el hombre que os cobrará la entrada para que podáis ver este magnífico lugar.

gnoc son Casa de la Luna

Isla de jade

La isla de Jade se encuentra dentro del lago Hoan Kiem, que significa el lago de la espada restaurada. este nombre se debe a la leyenda en la que el emperador tiro su espada al lago y esta acabó convirtiéndose en una tortuga dorada.

isla de jade

Lago Hoan Kiem

Este lago recoge al templo Ngoc Son, y sin lugar a duda es el sitio perfecto para escapar de las bulliciosas calles de Hanoi. Sin quieres saber todos los secretos que esconde este lago no lo dudes y vista nuestro post sobre el lago Hoan Kiem.