El templo de la Literatura es una parada obligatoria si visitas Hanoi, ya que resume perfectamente la tradición, arquitectura y creencias vietnamitas. Sin lugar a duda es el mejor lugar introductorio para aquellos que viajan por primera vez a Vietnam. Además si eres observador podrás ver todas las heridas de guerra y cambios políticos sufridos por el país.

Qué ver en el Templo de la Literatura
Puerta Van Mieu
Esta es la entrada principal al templo y a su vez, es la más emblemática de este lugar ya que tiene tres puertas, una puerta grande por la que accedía el emperador, una puerta pequeña situada en la derecha por donde accedía la guardia real, y una puerta del mismo tamaño que la anterior pero situada a la izquierda, la cual daba acceso a los consejeros del rey.

Pabellón Khue Van Cac
Es un pabellón de ocho techos, cuatro inferiores y cuatro superiores, y es dónde se encuentra la constelación de la literatura, la cual está formada por unos carteles. En este lugar se realizaba la ceremonia del concurso de escritura entre los estudiantes, dónde se participaba para ver quién era el más sabio.

Grullas de la suerte
En el patio de ceremonia podemos encontrar dos grullas posadas sobre dos tortugas, lo que simboliza la suer