Una de las ideas que siempre había estado en mi mete era subir a la montaña más alta de España, el pico del Teide. No sé porque, pero era una cosa que siempre había estado en mi bucket list y tenía que tacharla.

Hace apenas un mes tuve la oportunidad junto a unos amigos, de ir a las islas Canarias y más concretamente a Tenerife, por lo que no podía desaprovechar esta visita. Así que lo arreglamos todo para poder subir al techo de España, y en esta publicación os voy a contar que hicimos antes y durante para conseguir hacer cumbre. Y así con un poco de suerte, os contagiaré esta ilusión para que vosotros podáis ver estos paisajes, que parecen sacados de la ciencia ficción.


Reserva Refugio Altavista, Teide

Debido a la alta masificación de la montaña, en las horas centrales del día es prácticamente imposible coger el permiso para hacer cumbre en el Teide, pero si reserváis para dormir en el refugio Altavista (precio de 21€), no necesitaréis pedir ningún permiso para subir a la cumbre, ya que este refugio te da un permiso para que subas a primera hora de la mañana para ver el amanecer en la cima.

Reserva teleférico Teide

Como solo estábamos en la isla cuatro días, queríamos aprovechar el tiempo al máximo por lo que decidimos sacar billetes del teleférico para bajar del Teide, ya que la bajada es la parte más pesada y por lo tanto la queríamos evitar.

cima pico del teide buscalomasvital 10

¿Qué llevábamos en la mochila?

Yo soy una persona a la que le encanta el senderismo, por lo que antes de subir ya sabía que no debíamos llevar mucho peso en la mochila, pero sin dejar de lado las cosas esenciales, por lo que llevábamos en la mochila lo siguiente:

  • Comida para la subida (frutos secos, chocolate, agua).
  • Ropa de recambio refugio.
  • Bolsa de aseo.
  • Cena y desayuno.
  • Chaqueta/plumas.

Si eres una persona friolera, te aconsejo que lleves ropa de abrigo, sobre todo para la cima ya que pasarás bastante tiempo quieto y es posible que te enfríes.

Ruta para la ascensión al Teide

La ruta que elegimos iba desde el comienzo de la senda de la Montaña Blanca, en la carretera del Teide TF-21, hasta la cima del Teide. Pero debido a que íbamos en coche y no queríamos andar mucho al día siguiente, aparcamos el coche en el aparcamiento del teleférico y andamos hasta el punto indicado, de tal forma que al día siguiente llegaríamos al coche tras bajar del teleférico sin andar mucho.

La ruta la escogimos por medio de la aplicación de Wikiloc, por si no estaba todo bien señalizado, pero en el momento llegas a la senda de la Montaña Blanca todo está perfectamente señalizado.

En el caso de que queráis ver cual fue nuestra ruta, la podéis ver a continuación:


cima pico del teide buscalomasvital wikiloc