¿Alguna vez te has sentido perdido sin saber a donde ir?, ¿alguna vez te has parado en medio de una tormenta a reflexionar?, o ¿alguna vez has dicho basta a una rutina interminable, para poder coger el toro por los cuernos y perseguir tus sueños? Si tu respuesta ha sido sí a todas estas preguntas, estoy convencido de que este es tu blog, un lugar donde no se busca el conformismoy donde se deja que fluyan todas las ideas, donde se escucha y se opina, en definitiva, un blog para aquellos que buscan liberarse.

Tras escuchar esta frase, de inmediato pensé que debía hacer algo y esto me llevó a la creación de este blog, ya que, aunque escribir este tipo de contenido no tiene nada que ver con lo que he estudiado, siempre he tenido ese espíritu aventurero que me ha llevado a amar viajar y a descubrir el mundo, pero cuando estas aventuras terminan, todos estos recuerdos vividos se solían perder o se quedaban flotando en mi red social. Estás ganas de conservar mis recuerdos, ha sido la primera razón que me ha llevado a la creación del blog, ya que aquí aquellos recuerdos permanecerán por mucho más tiempo. La segunda razón, es que soy un entusiasta de la fotografía como podéis ver en mi Instagram (@jorgeplanelles), lo cual hace que pueda tener un montón de contenido fotográfico de calidad para este blog, lo que a la vez hace que los lectores, mientras leen la publicación puedan ubicar mejor la historia y se sientan más identificados.

En esta vida he probado muchas cosas, entre otras anteriormente blogs, aunque evidentemente, no llegaron ni a triunfar, ni me llegaron a entusiasmar a mí. Pero tengo una corazonada de que este va a ser distinto, al contrario que los otros blogs este estará colgado en su totalidad en esta página web. Y además, este blog lo voy a publicar en español, mi lengua materna, ya que los anteriores estaban escritos en inglés, debido a que pensaba que de esta forma podría llegar a una audiencia más grande y así se podría formar una comunidad de una forma más rápida, pero con todos estos intentos he aprendido que la mejor forma de comunicarse es siendo tu mismo, y esto se consigue expresándote en la lengua que mejor hables.

Con 22 años he tenido la suerte de haber viajado a tres continentes de los seis existentes, y en un futuro que espero que no muy lejano, me encantaría visitarlos todos, ya sean los más recónditos como la Antártida o los más cosmopolitas como América, pero siempre acompañado de este blog y de la gente que me haga feliz. Y aunque soy consciente de que aún me quedan mucho destinos por experimentar, tengo muchos sueños y muchas cosas por contar, que no puedo dejar que caigan en el olvido.

Esta foto que hice en un viaje a Vietnam, la cual a nivel fotográfico no es gran cosa, pero si la lees representa más. Representa un rumbo nuevo en el que has aprendido cosas, uno en el que previenes que no sucedan desastres anteriores y que representa esta primera publicación.




Finalmente, solo me queda daros la bienvenida a esta gran aventura, en la que estoy seguro que todo el mundo va a disfrutar. La publicación de este blog no tendrá fecha, ya que este es uno de los errores que cometí en los otros intentos de blog, pero os aseguro que se subirá contenido todas las semanas. Dicho esto os espero en el siguiente blog, y no olvidéis escribir en los comentarios vuestras dudas u objeciones.