A todo aventurero se nos ha pasado alguna vez por la cabeza viajar a un lugar totalmente remoto, donde poder conocer una nueva cultura o simplemente conocerse a sí mismo. De estos lugares nos cautivan los paisajes vírgenes, las personas que habitan o las culturas, hasta tal punto que pueden hacer de este viaje inolvidable, ya que nos conectan con lo más primitivo de nosotros.Además, estos lugares nos dejan soñar con la aventura que hacían aquellos primeros exploradores y que hoy en día están totalmente desaparecidos, en estos tiempos donde la mayoría de los sitios están masificados y totalmente preparados para el turismo.

En esta publicación he querido recoger bajo mi punto de vista, cuáles son los cinco lugares remotos a los que me gustaría viajar al menos alguna vez en la vida.

 

La Antártida

Si te dijera que hay un sitio donde se pueden ver tres soles, ¿te lo creerías?, ¿pensarías que estoy loco? o ¿pensarías que se trata de un sitio de otro sistema solar? Pues bien, este sitio existe y es la Antártida donde podemos encontrar este fenómeno de los tres soles conocido como el Parhelio. Un fenómeno climatológico, el cual de forma esporádica se pueda dar en otros sitios, pero que constantemente se da en la Antártida, y que despierta un gran exotismo en nosotros.

En este lugar de días infinitos en los que el sol nunca se esconde, estas rodeado por mares de hielos inmensos que se fusionan con el horizonte de tal forma que se pierde el sentido de la magnitud, ya que todo lo que nos rodea es gigante. Es un lugar donde la naturaleza se muestra en estado puro, ya que el ser humano apenas tiene un par de centros de investigación construidos y a su vez es un lugar de vida de muchas especies.

Todas estas razones hacen de este sitio un lugar maravilloso que puede mostrar su cara más amable en el verano y su cara más despiadada en el invierno.

 





 

Monte Everest

Hay sitios que por su naturaleza o su historia no llaman la atención con una gran atracción, y en mi caso este sitio es el Everest. Pese que no es un sitio tan remoto como el anterior, al final visitar este lugar cumple el objetivo de visitar cualquier sitio remoto, ya que el estar solo en una extensión montañosa tan grande como es la cordillera del Himalaya, la dimensión de este lugar te pone en tu sitio, y eso hace que hace que se saque lo más primitivo de uno mismo.

Durante más de 65 años desde que se hizo la escalada a esta montaña, en 1953, el ser humano ha soñado con estar en la cima del mundo, y esto al igual que quien prepara un maratón hace tener en cuenta que estar en ese lugar no es solo el esfuerzo físico, sino un gigantesco esfuerzo mental que de no ser dominado podría incluso ser mortal, y esta clase de cosas que nos ponen al límite son las que al final nos mejoran como personas.

 

Papa Nui – Isla de pascua

La Isla de Pascua está situada en medio del océano pacifico, y se trata de una isla que fue poblada por navegantes polinesios hace más de 1500 años. En esta isla se forjó y desapareció una civilización y eso ha dado lugar a una cantidad increíble de leyendas y enigmas de una cultura ancestral, que nos hace plantearnos un montón de cosas.

A pesar de tener playas, paisajes tropicales y estar total mente aislada, lo que nos llama su misticismo increíble, como el de sus increíbles estatuas llamadas moais, las cuales algunas alcanzan los 10 metros de altura y las 200 toneladas, que aún no se saben todos los detalles del porqué se hicieron ni del cómo.

Es un lugar de una riqueza cultural excepcional donde uno se puede fusionar con todo su entorno, ya que en una isla de apenas 200 km2 hay una cantidad gigantesca de historia encerrada.




 

 

Desierto de Namibia

Al igual que los demás desiertos, el desierto de Namibia es un lugar totalmente remoto, donde pocas formas de vida se abren camino y que puede resultar muy atractivo desde el punto de vista de un aventurero. Lo primero que me llamó la atención de este desierto, fue toda su costa, una costa infinita junto a las dunas llamada la costa de los esqueletos, la cual tiene ese nombre debido a la cantidad de naufragios producidos en esta zona debido al gran oleaje producido por el contraste de temperatura entere el desierto y el océano. La fusión de estos dos biomas es espectacular, ya que fusiona los dos elementos que conforman nuestro planeta en su estado más simple, la arena y el agua.

Este desierto es un lugar perfecto en el que sumergirse y observar cómo se abre paso la vida en este inhóspito lugar, donde las dunas trazan formas imposibles convirtiendo este desierto en un lugar hipnótico.

Ittoqqortoormiit

Como todo el mundo sabe Groenlandia de por si ya es un lugar bastante remoto, pero en un punto de su interior, podemos encontrar la población de Ittoqqortoormiit, la cual es una de las más aisladas del mundo, ya que la climatología de este lugar hace que sea imposible llegar en invierno, debido a que el tráfico vía marítima se cierra durante nueve meses del año debido a la cantidad de icebergs que circulan, y el acceso vía aérea es muy difícil de efectuar, ya que el temporal puede dejar encerrado al piloto.

Esta población está ubicada en el sistema de fiordos más grande del mundo, por lo que las aventuras que se pueden vivir en este lugar son ilimitadas. Además, todos los terrenos son vírgenes, ya que el invierno borra todas las huellas que el ser humano haya podido dejar, de tal forma que es uno de esos pocos lugares del planeta en los que puedes sentir a la naturaleza en todo su esplendor y fuerza.

 




Espero que os haya gustado esta publicación y recordad que podéis dejar cualquier duda en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!