La mochila Lowepro Pro Tactic 450 AW es la mochila perfecta para cualquier fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, ya que se adapta a todas las situaciones, debido a su estilo militar. A continuación, les voy a explicar porque creo que esta mochila sigue siendo la mochila perfecta para fotógrafos en 2018.

 

Descripción

La mochila AW 450 es una mochila para el campo de la fotografía diseñada por la prestigiosa marca Lowepro, la cual lleva haciendo mochilas de fotografía desde 1967. Entre las muchas mochilas que ofrece esta gran marca, esta en particular, tiene un por fuera una cubierta militar, la cual permite agregar diversos accesorios que vienen incluidos con la mochila, como puede ser: un porta trípodes, un porta botellas, correas para atarlo que necesitemos o una pequeña bolsa. Al estar forrada por fuera de una cubierta militar, la cual está bastante estandarizada podremos agregar una multitud de accesorios no originales de Lowepro, los cuales nos brindarán una mayor versatilidad.

Esta mochila está dentro de la familia Pro Tactic de Lowepro está, la cual está compuesta por las mochilas AW 450, AW 350 y AW 250, y a su vez está caracterizada por esta cubierta militar acabada en nylon 210D y 1680D, lo que le da una gran durabilidad y resistencia ante las rozaduras. Además, cabe destacar que estos tejidos proporcionarán una gran seguridad a la mochila, lo cual nos permitirá viajar más seguros.

Si nos centramos en el interior de la mochila, tenemos varias vías de acceso. La primera vía de acceso se encuentra en la parte superior de la mochila, y esta nos dará acceso al bolsillo superior donde en el caso de la distribución de fábrica podremos encontrar la cámara DSLR principal, y en la mayoría de los casos es donde terminaremos colocándola, ya que es el bolsillo más accesible. Si seguimos bajando, los siguientes accesos serían los laterales, en los que podremos colocar desde otra cámara DSLR, hasta otro objetivo ya que hay espacio de sobra. Por último, tendremos la apertura principal la cual nos da acceso a todos los compartimentos de la mochila, el acceso se hace mediante una cremallera la abre la parte de la mochila que se apoya en nuestra espalda. Una vez hayamos abierto el compartimento principal podremos encontrar el hueco para el ordenador y varios bolsillos de diferentes tamaños para colocar nuestros accesorios.

En cuanto a seguridad, cabe destacar que la apertura principal es imposible de abrir si tenemos la mochila en nuestra espalda, y en cuanto a los demás accesos podemos estar tranquilos en cuanto a seguridad, ya que cuentan con una cremallera bastante robusta que hará que nos demos cuenta si alguien intenta abrirla.

Una de las partes más importantes de una mochila fotográfica es la protección que esta brinda a nuestro equipo, y en este caso contamos con una protección durante todo el perímetro de la mochila, que nos garantiza que nuestro equipo se va a encontrar en perfecto estado tras una caída, ya que tiene un espesor en algunos puntos de casi 1 cm. Esta mochila cuenta al igual que la mayoría de más mochilas de fotografía con un interior personalizable, mediante separadores de acolchado para proteger los objetos de su interior. La única protección que nos queda es contra el agua, y ante este elemento de la naturaleza, la mochila incorpora una funda protectora de un material impermeable que nos protegerá la mochila de las inclemencias de la naturaleza.

En el siguiente vídeo procedente del Fabricante, podemos todos los bolsillos y aperturas de la mochila además de todos los accesorios que vienen con la misma.





Debido a que el material fotográfico es pesado, es muy importante que una mochila de fotografía se ajuste a la perfección al cuerpo, de tal forma que la percepción que tengamos del peso sea la mínima. En este caso esta mochila cuenta con una muy buena sujeción a la cintura que nos permite atarnos la mochila cuando esta está más cargada, y así que el peso esté cargado en nuestra cintura lo cual es más cómodo. Y, además, para los más quisquillosos, a los que no les gusta este tipo de sujeciones lumbares, cabe destacar que es totalmente removible y que las sujeciones de la mochila normales cuentan los con los suficientes ajustes para llevarla con total comodidad. Además, los materiales con los que está hecha las zonas que está en contacto con nuestro cuerpo permiten el flujo del aire, lo que hace que en excursiones largas no sudemos tanto.

 

Características técnicas

Otras características:
Altura: 488 mm
Ancho: 348 mm
Compartimento del portátil: Si
Compatibilidad: DSLR
Dimensión interior (Ancho x Profundidad x Altura): 318 x 198 x 440 mm
Marca compatible: Cualquier marca
Peso: 2,6 kg
Profundidad: 270 mm

 

Mejores ofertas mochila Amazon

Lowepro LP36772 - Mochila para cámara, Negro
  • Adecuado para 2 cámaras DSLR, hasta 6 objetivos o flashes, un portátil 15", un trípode y otros...
  • Cuenta con la tecnología ActivZone System
  • Construcción de Cradlefit suspende y protege los ordenadores portátiles y tabletas

Mejores ofertas mochila Amazon nueva versión

A principios del mes de noviembre, Lowepro sacó a la venta una nueva versión de está mochila con algunas mejoras, pero manteniendo la esencia de esta gran mochila, aquí os dejo esta actualización:

Lowepro ProTactic BP 450 AW II Mochila - Funda (Mochila, Universal, Tirante...
  • Cinturón convertible en sistema utilitario con accesorios incluidos.
  • Diseño externo FormShell con protección reforzada contra impactos.
  • Sistema de trabillas SlipLock para colgar fundas o bolsas.

Valoración personal

Hace más de dos años que compré esta mochila la cual ya he podido llevar en varios viajes. En mi caso adquirí la mochila más grande de la serie más grande (AW 450), ya que había leído en otros lados que era perfecta para meterla en la cabina, y este era mi requisito principal, ya que cuando viajo no me gusta tener que facturar el equipo fotográfico debido a que hay más posibilidades de que este se pierda. Tras ver que este requisito se cumplía y al ver que, aunque invirtiera un poco más la mochila me iba a terminar durando más, terminé comprándola.

En la actualidad sigo con la misma mochila y no me arrepiento para nada de la compra, ya que en estos momentos desde mi punto de vista no creo que se pueda encontrar una mochila mejor. La única pega que he podido encontrar es que en algunas ocasiones la AW 450 se hace demasiado grande, pero para otras ocasiones el tamaño es necesario. Para aquellos que podáis creer que os está demasiado grande, podéis escoger el tamaño mediano (AW 350) o pequeño (AW 250) de la familia Pro Tactic.

Espero que hayáis podido descubrir esta maravilla de la tecnología, o a los que ya la conocíais que estabais más indecisos sobre la compra de la misma, que al conocer esta información podáis tomar la decisión. Si tenéis alguna duda la podéis dejar en los comentarios y la responderé lo antes que pueda, y a continuación os dejo una foto mía con la mochila en una de mis muchas aventuras.