Tomar buenas fotografías, es una parte importante de cualquier viaje. La imagen complementa la experiencia y ayuda a conservar un recuerdo, que en la mayoría de casos, es inolvidable. Una de las ventajas de las fotografías digitales es que la imagen puede ser compartida en redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook, entre otras. Por lo tanto, elegir la mejor cámara para viajar es una tarea difícil y necesaria.

El éxito de la fotografía no depende sólo del equipamiento. Como es de saber, son necesarios los conocimiento en algunas técnicas y reglas básicas de fotografía y entrenar la vista fotográfica cada vez más. Pero, por supuesto, un buen equipo ayuda mucho.

Lo aconsejable es invertir en equipos fotográficos de calidad, que cuenten con larga durabilidad y que lo acompañen a diferentes destinos, desde fríos hasta calientes, desde safaris hasta turismo urbano. Dado que la elección del equipo fotográfico implica una buena inversión financiera, hablemos un poco sobre las mejores cámaras para viajar que son una buena opción y brindan una calidad de imagen inigualable.

mejores camaras de fotografia para viajar

¿Cómo elegir una buena cámara para fotografía de viaje?

Algunos factores son esenciales a la hora de elegir una cámara para realizar un viaje, como por ejemplo:

Peso

Cuando hablamos de viajar, lo ideal sería una cámara liviana y funcional, que quepa en el bolso de mano, que no pese en el cuello y que sea fácil de llevar a todas partes.

Precio

Cuanto más profesional sea el modelo, mayor será la inversión. Pero tampoco sirve de nada comprar el mejor modelo si no aprendes los conceptos básicos de cómo operar el dispositivo. ¿Cuánto quieres invertir en cuestión de dinero y tiempo para aprender a fotografiar mejor?

Calidad

Para quienes buscan realizar más fotos profesionales, es importante invertir en modelos con un buen sensor para mejorar la captura de imágenes, buenas lentes y procesamiento poderoso.

Aplicación

No tiene sentido invertir en una cámara réflex digital, si necesita una cámara para uso bajo el agua. No es un drone, si lo que buscas es una cámara de retratos. Tienes que definir muy bien tu propósito dentro de la fotografía de viajes para elegir el mejor modelo para ti.

La foto perfecta

Las mejores cámaras para viajar con calidad FullHD y 4K

Estas 4 opciones son de lo más efectivas para realizar fotografías de viajes, las hemos elegido de entre tantas opciones, ya que destacan por su usabilidad, versatilidad y la relación calidad/precio ante la gran variedad del mercado.

Panasonic Lumix G80M


mejorcamar para viajar lumix g80
Ver en Amazon

RESUMEN

La Panasonic Lumix DMC-G85 es una cámara sin espejo de rango medio de estilo SLR. Cuenta con captura de video 4K de segunda generación con 5 ejes de estabilización de imagen.


FOTOGRAFÍA

Cuerpo a prueba de polvo y salpicaduras
Desenfoque AF Profundidad
2.36m OLED EVF


VIDEO

4K video
Enfoque de apilamiento y post foco
Enfoque automático


Sony A6000


SONY A6000
Ver en Amazon