Una de las cosas más importantes que uno se plante en la vida es si realmente somos felices, y en “La frontera Invisible”, Kilian Jornet trata este sentimiento que incluso a veces, nos lleva a tomar decisiones pensando en exclusivamente en nosotros mismos. En el libro esta búsqueda de la felicidad se lleva a cabo a partir de una gran aventura, y a continuación os voy a contar lo que a mí me enamoró de este libro. Pero antes de empezar, como en todas las reseñas comencemos por la frase que más me ha gustado.

Resumen o Sinopsis

Sin Spoiler


Esta frase es de alguna forma la excusa que tiene el libro para contar la historia, en la que tenemos ficción y realidad a partes iguales, recreada a partir de las vivencias y pensamientos de Killian Jornet.

En este libro el autor defiende simplemente que a veces para encontrarse, el camino correcto es perderse, ya que, forzándose a afrontar nuevas aventuras, de tal forma que seamos un único ente, cuerpo y mente, es en realidad como un mismo se encuentra.

Empieza con un acontecimiento muy importante para el autor, que le hace replantearse como de fina es la línea que separa la felicidad de la tristeza, o la vida de la muerte. A esta línea la llama la frontera invisible, y justo a partir de este momento se inicia en una gran aventura junto a uno de sus mayores ídolos y un tercero, en la que explorarán los lugares más recónditos de Nepal y en la que se acercará peligrosamente a esta frontera.

En esta aventura el autor explorará junto al lector la frontera invisible, de tal forma que pueda motivar al lector para que busque sus propias fronteras, y para esta motivación el autor se ayuda de frases que hacen que uno mismo se despierte y empiece a luchar por sus sueños.

“Si solo hablamos de estilo, de sueños y de proyectos pero no salimos a buscarlos, nunca sabremos si es posible. No habrá nadie que nos diga: ahora, hoy es el momento, y se tiene que hacer así, porque a donde vamos no ha ido nadie, y la única realidad es que tenemos que salir para descubrirlo por nosotros mismos”

Kilian Jornet – La frontera Invisible

Opinión personal

La Frontera Invisible” es un libro muy personal, donde se plantea como controlar tus sentimientos para poder lograr llegar a ser mejor persona, de tal forma que consigamos superar nuestros límites, pero todo esto lo hace de una forma muy sutil, manteniendo claros los principios por los que se lucha y el objetivo. Podría encasillarlo diciendo que es un libro motivacional, pero es más que eso, es una historia de superación personal donde se cuentan una serie de anécdotas e historias que a su vez enriquecen la lectura.

En mi caso, soy un gran amante de la montaña y aunque este libro no trata directamente de este tema, se desarrolla en un ambiente que me gusta mucho y que hace que las situaciones a las que se enfrenta Killian sean muy atractivas para mí, ya que todas transcurren en la cordillera del Himalaya.

Recomendación “Libro más personal de Kilian Jornet”

Este libro es recomendable para todo aquel amante de la aventura, le guste o no el alpinismo, porque, aunque la aventura transcurre en la montaña, plantea más que una simple aventura. Pero si nunca te has leído ningún libro de este autor, y este libro te genera dudas o miedo, te aconsejo que primero leas “Correr o morir“, ya que empieza de una forma tan desgarradora que te enganchará al instante y además en este libro podrás conocer mejor al autor, ya que es un lib