Una de las cosas más importantes que uno se plante en la vida es si realmente somos felices, y en “La frontera Invisible”, Kilian Jornet trata este sentimiento que incluso a veces, nos lleva a tomar decisiones pensando en exclusivamente en nosotros mismos. En el libro esta búsqueda de la felicidad se lleva a cabo a partir de una gran aventura, y a continuación os voy a contar lo que a mí me enamoró de este libro. Pero antes de empezar, como en todas las reseñas comencemos por la frase que más me ha gustado.

“Porque somos hombres forjados en sueños; porque si no soñamos, estamos muertos”

Kilian Jornet – La frontera Invisible

Resumen o Sinopsis

Sin Spoiler


Esta frase es de alguna forma la excusa que tiene el libro para contar la historia, en la que tenemos ficción y realidad a partes iguales, recreada a partir de las vivencias y pensamientos de Killian Jornet.

En este libro el autor defiende simplemente que a veces para encontrarse, el camino correcto es perderse, ya que, forzándose a afrontar nuevas aventuras, de tal forma que seamos un único ente, cuerpo y mente, es en realidad como un mismo se encuentra.

Empieza con un acontecimiento muy importante para el autor, que le hace replantearse como de fina es la línea que separa la felicidad de la tristeza, o la vida de la muerte. A esta línea la llama la frontera invisible, y justo a partir de este momento se inicia en una gran aventura junto a uno de sus mayores ídolos y un tercero, en la que explorarán los lugares más recónditos de Nepal y en la que se acercará peligrosamente a esta frontera.

En esta aventura el autor explorará junto al lector la frontera invisible, de tal forma que pueda motivar al lector para que busque sus propias fronteras, y para esta motivación el autor se ayuda de frases que hacen que uno mismo se despierte y empiece a luchar por sus sueños.

“Si solo hablamos de estilo, de sueños y de proyectos pero no salimos a buscarlos, nunca sabremos si es posible. No habrá nadie que nos diga: ahora, hoy es el momento, y se tiene que hacer así, porque a donde vamos no ha ido nadie, y la única realidad es que tenemos que salir para descubrirlo por nosotros mismos”

Kilian Jornet – La frontera Invisible

Opinión personal

La Frontera Invisible” es un libro muy personal, donde se plantea como controlar tus sentimientos para poder lograr llegar a ser mejor persona, de tal forma que consigamos superar nuestros límites, pero todo esto lo hace de una forma muy sutil, manteniendo claros los principios por los que se lucha y el objetivo. Podría encasillarlo diciendo que es un libro motivacional, pero es más que eso, es una historia de superación personal donde se cuentan una serie de anécdotas e historias que a su vez enriquecen la lectura.

En mi caso, soy un gran amante de la montaña y aunque este libro no trata directamente de este tema, se desarrolla en un ambiente que me gusta mucho y que hace que las situaciones a las que se enfrenta Killian sean muy atractivas para mí, ya que todas transcurren en la cordillera del Himalaya.

Recomendación "Libro más personal de Kilian Jornet"

Este libro es recomendable para todo aquel amante de la aventura, le guste o no el alpinismo, porque, aunque la aventura transcurre en la montaña, plantea más que una simple aventura. Pero si nunca te has leído ningún libro de este autor, y este libro te genera dudas o miedo, te aconsejo que primero leas “Correr o morir“, ya que empieza de una forma tan desgarradora que te enganchará al instante y además en este libro podrás conocer mejor al autor, ya que es un libro donde se cuenta su progresión profesional y cómo ha llegado a ser quien es. Una vez ya hayas conocido al autor, estarás más que preparado para leer “La Frontera invisible“, ya que se trata de un libro más íntimo donde Killian expone sus sentimientos más profundos.

Espero poder haberos descubierto un gran libro y que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo, y os animo a que sigáis disfrutando de la experiencia Buscalomasvital, y compartiendo vuestros pensamientos con el resto de la comunidad.

Frases Kilian Jornet en sus libros

Kilian es una de esas personas con unos principios firmes y una gran cantidad de valentía, como podemos ver en todas las aventuras que hace. Por eso, aquí me gustaría dejar mis frases favoritas de sus libros, para así poderte motivar, y si quieres ir más lejos para poder introducirte en su asombroso mundo.

“Ha llegado la hora de sufrir, ha llegado la hora de luchar, ha llegado la hora de ganar. Besa o mata.”

Correr o morir

“Nadie nos dijo que fuéramos.
Nadie nos dijo que lo intentáramos.
Nadie nos dijo que sería fácil.
Alguien dijo, que somos nuestros sueños, que si no soñamos, estamos muertos.
Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido.
No miramos los obstáculos que hemos superado, sino aquellos que vamos a superar.
No se trata de ser los mas rápidos, los mas fuertes o los mas grandes…se trata de ser nosotros mismos.
No somos, ni corredores, ni alpinistas ni esquiadores, ni siquiera deportistas…somos personas.
No estamos seguros de conseguirlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad.
Que buscamos? Quizás vivir?”

Summits of my life

¿Por qué me gustan tanto los libros de Kilian Jornet?

Cada autor libera algo especial en alguna persona, y leyendo los libros de Kilian, él desata en mi un afán de superación, de aventura y de ser mejor persona que me resulta impresionante. Leí por primera vez “Correr o morir” y en cuanto terminé de leer esas primeras páginas acabé totalmente cautivado. Sin lugar a duda una de esas personas que te tocan el corazón.

Mejores ofertas y otros libros de trailrunning

Rebajas
Correr o Morir (Now Books)
  • Correr o Morir editorial ara llibres
Rebajas

Espero que tu experiencia Buscalomasvital haya sido plena, y si buscas más libros de aventura o motivacionales, te recomiendo el nuevo libro de Jocko Willink, ex Navy Seal, Extreme Ownership.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

La Frontera Invisible
Average rating:  
 1 reviews
by Juan on La Frontera Invisible

Muy bueno! Avir si analizas tambien su nuevo libro Nada es imposible, el mio está de camino😎😎