Viajar es una de las cosas que le da sentido a la vida. Estar en otro país, viviendo una cultura distinta a la tuya, es simplemente increíble, sin embargo, si quieres pasar de ser un turista más a un viajero de verdad, tienes que aprender sobre los hábitos del viaje.

Verás, hay ciertos rituales del viajero que toda persona debería hacer antes de viajar para asegurarse de que todo esté en orden, y nosotros te vamos a contar 5 hábitos del viajero que no harán de tu viaje algo más fácil, ¡Empecemos!

5 hábitos que todo buen viajero debe tener:

#1: No planees un viaje a último minuto

No nos malinterpretes, los viajes espontáneos son una gran idea cuando se tratan de viajes pequeños, usualmente a sitios que quedan a una distancia corta de tu hogar, y a los que puedes llegar en auto o en bus.

Sin embargo, cuando se trata de viajes internacionales, uno de los hábitos del viaje más importante es aprender a planear con tiempo suficiente, y estamos hablando de mínimo un mes de anticipación.

Tómate tu tiempo para planear tu viaje de la forma correcta, averiguar sobre las mejores ofertas de estadía, que sitios turisticos visitar e incluso crear tu propio programa de viaje con sitios claves que debes ver.

#2: Aprende a crear un presupuesto

Entre los rituales del viajero, quizás este sea el más importante de todos. Verás, muchas personas le tienen miedo a la idea de viajar porque piensan que requiere de muchísimo dinero, ¡Y no es así! Si aprendes a crear un presupuesto que se adapte a tu realidad económica, podrás viajar mucho más de lo que te imaginas.

Recuerda que hay destinos turísticos para todo tipo de personas, así que es hora de que designes un presupuesto para tu viaje, y comiences a planear todo (duración del viaje, estadía, comidas, etc.) para que se adapte a la cantidad de dinero que tienes disponible.

#3: Viaja ligero y con solo lo esencial

No cometas el error de muchos viajeros e intentes llevarte todo tu guardarropa en la maleta, por el contrario, llévate solo las prendas de ropa necesarias, un buen par de zapatos, y todo lo esencial (cremas, protector solar, cargadores de teléfono/laptops, etc.) créenos, viajar ligero es una bendición que muchas personas ignoran, y puede hacerte la vida más fácil durante tu viaje (además, tendrás más espacio para traer regalos o souvenirs).

#4: Siempre, siempre, llega antes al aeropuerto

Más allá de entrar en rituales del viajero, esta es la regla principal de los hábitos de viaje para cualquier persona: Llega al menos con dos horas de anticipación al aeropuerto.

Por más aburrido que pueda ser esperar por tu vuelo, es mejor tener tiempo de sobra y poder realizar el check-in con tranquilidad, a tener que correr de un lado al otro del aeropuerto a último minuto.