En esta publicación voy a hablar de un lugar que quizás para mí, es uno de los sitios más bonitos de todo el planeta tierra, la bahía de Halong. Este es un sitio totalmente surrealista, sacado de una historia de ciencia ficción donde los tamaños asustan y en el que parece que vivamos en un sueño.

¿Qué es la Bahía de Halong?

La bahía de Halogn, una extensión de agua, situada al norte de Vietnam unos kilómetros más abajo de Hanoi, donde podemos encontrar pequeñas islas. La bahía está considerada patrimonio de la humanidad, como no podía ser de otra forma, y está formada por más de 1600 islas, las cuales debido a la orografía tienen un gran relieve y dan esta forma característica al lugar, ya que parece totalmente surrealista ver islas tan abruptas. Además, debido a que nos encontramos en un trópico, cuentan con una vegetación que hace que sean biomas selváticos en miniatura.

La bahía de Ha Long cuenta con una gran biodiversidad, ya que las islas están plagadas plantas tropicales y de una multitud de especies de monos, murciélagos, pájaros y lagartos. Esto hace que todo se fusione de una forma espectacular con el tono verdoso del agua tan característico de esta zona.

bahia_halong_alto

¿Dónde está la Bahía de Halong?

Esta costa está situada al norte de Vietnam en el Golfo de Tonkin. Se pueden apreciar uno de los mejores paisajes naturales e impresionantes del planeta, tiene un conjunto de dos mil islas e islotes de piedras con imponentes formas que surgen desde las aguas del mar de China a lo largo de la conocida Bahía de Ha Long.

¿Cómo llegar a la bahía de halong?

El acceso a la bahía de Halong es muy sencillo ya que desde Hanoi con tan solo una hora en autobús puedes llegar a la localidad de Halong y ya desde allí puedes coger un barco para la visita rápida de un día. O bien puede coger un crucero con el que surcaras las aguas de la bahía y tendrás la oportunidad de descubrir todos los recovecos de la misma.

mapa halong

Ha long bay mitología

Ha Long significa “El Dragón que desciende” y esto va acompañada con una leyenda de hace tiempo, cuando los antepasados estaban en guerra con los invasores extranjeros del norte. En aquel entonces los antepasados veneraban muchos a los dioses. Y ellos se encargaron de enviar una familia de dragones para ayudar a defender sus tierras.

Reliquias de la bahía de halong

Con esta familia de dragones junto con ellos descendieron sobre lo que hoy en día es esta hermosa Bahía, que empezaron a escupir joyas y jades. Cristales minerales, muy parecidos en el sureste asiático y en al pacífico. Al hacer contacto con el mar estos cristales se convirtieron en las islas e islotes que adornan este paisaje marino.

Esto formó una fortaleza y un laberinto de islas contra con invasores. Los lugareños fueron capaces de mantener sus tierras seguras y gracias a esto lo formaron como lo que es hoy en día. Como Vietnam, en la leyenda se cuenta que la familia dragón quedó totalmente encantada y enamorada de esta zona, por sus hermosas aguas tranquilas.

En esta historia también se dice que el origen vietnamita “Con Rong Chau Tien” se describe la unión entre un Rey que representa el dragón y su novia que representa a una hermosa diosa, que dieron a luz a 100 niños que son los antepasados del pueblo vietnamita.

Ambos mitos ilustran la creencia del pueblo vietnamita en su origen y el hecho de que a lo largo de su historia fueron ayudados por sus antepasados, el dragón y los dioses, en la defensa de sus tierras. Esta l Bahía de Ha Long fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluida dentro de la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

bay width

¿Qué puedes hacer en la Bahía de Halong?

En los cruceros ofreces actividades dependiendo de lo que desees e invertir tu tiempo en lo que quisieras hacer durante tu estadía. Esta visita puede durar dos días y una noche. Puedes armarte un plan para recorrer la isla según tus preferencias.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de las muchas cosas que se pueden ver, para que tengas una idea aproximada de los muchos y posibles atractivos de la zona.

Isla Tip Top.

Esta pequeña isla situada en el corazón de la bahía dispone de un mirador desde donde se contemplan unas bellas vistas en 360º de la zona. Tras el esfuerzo de la subida, podemos darnos un premio con un refrescante chapuzón en su recoleta playa.

tip tioc

Cua Van

Una aldea flotante de pescadores, si no la más famosa. Para sus habitantes, sus casas son barcos y el mar su hogar. Aquí no existe el ruido del tráfico ni los agobios urbanos y la vida discurre al ritmo que marca la marea. Una comunidad singular, muy unida, cuyos acontecimientos vitales y espirituales siempre tienen como telón de fondo el agua.

halong unsplash

Isla Dau Be

Una de las islas más sorprendentes, ya que alberga seis lagos interiores rodeados de espesa vegetación y grutas. Accesible por Kayak o pequeña embarcación y siempre dependiendo de la marea. Simplemente espectacular.